Programa “Asume”

La Asociación de Superación por México ASUME, es un programa de desarrollo humano dirigido a todas las personas que deseen superarse. Consiste en desarrollar los valores necesarios para formar hombres y mujeres responsables, felices, de paz, comprometidos con ellos mismos, con su familia, con su trabajo y su país.

Siendo uno de los objetivos motivar a las personas a entrar en contacto con ellas mismas e iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación, con el fin de ser mejor persona, y así enriquecer el entorno en el que cada quien se desenvuelve.

La filosofía de ASUME, estima que todo ser humano es perfectible, apto para mejorar y desarrollar todas sus capacidades innatas, a través de un proceso continuo y permanente de superación personal, concibiéndose a la superación, como la realización plena del hombre en ocho aspectos; físico, económico, estético, afectivo, intelectual, social, moral y espiritual.

Por ello se ha implementado en los centros penitenciarios del Estado de Tamaulipas como uno de los programas prioritarios el cual consta de 26 temas que fomentan y refuerzan la autoestima y la valoración de la vida a efecto de consolidar la Reinserción Social de los seres que se encuentran recluidos pagando la deuda que tienen con la sociedad al quebrantar las normas que la rigen.

RESULTADOS DE FEBRERO A MAYO DE 2012

CEDES

TOTAL DE INTERNOS PARTICIPANTES

NUEVO LAREDO

73

MIGUEL ALEMAN

15

REYNOSA

24

MATAMOROS

62

VICTORIA

15

JAUMAVE

14

TULA

17

MANTE

12

ALTAMIRA

55

TOTAL DE INTERNOS QUE CONCLUYERON EL TALLER

287


Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias