Instituto de Reclutamiento y Formación Policial

La preparación profesional dentro de nuestro campo de trabajo nos asegura un desempeño eficiente y crecimiento personal, por lo que constantemente tenemos que buscar programas de capacitación que nos ayuden a que esta actuación y desempeño sea integral.

Motivo por el cual la Secretaría de Seguridad Pública por medio de Instituto de Reclutamiento y Formación Policial del Estado de Tamaulipas tiene a bien preparar a los profesionales que se encargarán de fungir en los diferentes campos operativos de la Seguridad Pública de nuestro Estado

 

Antecedentes

El actual Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, tuvo sus orígenes en 1912, cuando el Presidente Francisco I. Madero, inaugura el primer Casino de la Escuela Policial, En 1923 el General Álvaro Obregón crea por decreto la Escuela Técnica de Policía. En 1930, bajo el mandato de Pascual Ortiz Rubio, se integra formalmente la Policía del Distrito Federal contando con un reglamento hasta el 04 de Diciembre de 1941.

El 08 de Enero de 1979 se inauguran las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tamaulipas, ubicándose físicamente en donde actualmente se encuentra la Villa Olímpica, en la Calzada Luis Caballero, en Ciudad Victoria.

Objetivo

El instituto de Reclutamiento y Formación Policial es la Institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, está encargada de diseñar y ejecutar los planes y programas para la formación de los aspirantes e integrantes de las corporaciones policiales del Estado, los cuales se fundamentarán en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, teniendo como fin el de servir a la comunidad, alcanzando el desarrollo profesional, técnico, científico, físico, humanístico y cultural de los interesados en formar parte de nuestro cuerpo policiaco, dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos y al estado de Derecho y la aplicación de la Justicia Cívica.

 

Mayor Información sobre la Nueva Policía Estatal

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias